Anuncios

Corea del Norte, paraíso natural para aves nómadas (+fotos)

Al territorio de Corea del Norte arriban anualmente cerca de 350 tipos de aves nómadas, lo cual demuestra que este país es un paraíso para pájaros migratorios, aseguró hoy un vocero del Ministerio de Medioambiente.

La inmensa mayoría de esos animales ovíparos que suman decenas de millones se refugian en las más de 30 zonas de aves peregrinas ubicadas en áreas de marismas que dejan las mareas, salinas y arrozales de las regiones de Mundok, según la fuente.

También en la isla Dok, provincia de Phyong-an del Sur Sindo, Phyong-an del Norte, Anbyon, zona de Kangwon y costas de los este y oeste del territorio nacional de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Este país, de unos mil 100 kilómetros de extensión formado por colinas, montañas valles profundos y estrechos en el norte y el este, y por planicies costeras al oeste, se ubica geográficamente en una de las zonas migratorias de aves más importantes del mundo: la de Asia Oriental y AustralAsia.

La migración de aves aquí es favorecida igualmente por prados alpinos, bosques, tierras cultivadas, lagos, ríos y ecosistemas marinos, entre otros factores.

La zona cercana al mar en la RPDC es una bendición para las aves nómadas porque en las costas de las naciones vecinas, China y Corea del Sur, quedaron erigidas en los últimos lustros ciudades y otros desarrollos urbanos y turísticos que arruinaron las lagunas existentes.

Con esas acciones quedaron usurpados territorios, en el que tradicionalmente pasaban temporadas las aves nómadas en esta región, fundamentalmente, los llamados pájaro aguja colipinta o becasina de cola barrada y el Correlimos grande, entre otros.

En la RPDC existe desde noviembre del 2009 una Ley de protección natural, base legal necesaria para salvaguardar la biodiversidad.

Pyongyang también desarrolla de manera activa el intercambio y la cooperación internacional.

En ese sentido ingresó recientemente en el Acuerdo de Ramsar que permite la conservación de las aves acuáticas migratorias y en la Organización de Colaboración para la Vía de Aves Migratorias de Asia Oriental-Oceanía.

Cada año (mayo y octubre) está reservada en este país una fecha a favor de la protección de las aves nómadas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: