Anuncios

Directora de RT llama a Rusia a dejar atrás los intentos de “caerle bien” a Occidente

La directora de la cadena rusa RT y el grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, considera que Rusia debe dejar en el pasado los intentos de caerle bien a toda costa a Occidente, que nunca valorará ese esfuerzo.

“No quiero arrestar a nadie ni mucho menos llamo a detener a nadie, pero quisiera que dejáramos en el pasado los intentos de caer bien”, dijo la jefa del grupo mediático ruso.

La directora de Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, destacó que, desgraciadamente, todavía hay intentos de gustarle a Occidente por parte de algunos funcionarios, ya que ellos piensan que eso podría ayudar a Rusia.

“No nos ayudará, nos ayudará solo ser fuertes y defender a nuestros ciudadanos en cualquier lugar del mundo”, subrayó.

Simonián agregó que Moscú sigue el camino del desarrollo democrático, iniciado recientemente, pero “nadie en Occidente considera que lo ha logrado”.

“Ellos nunca nos permitirán estar al mismo nivel que ellos y contar con el derecho de hablar con alguien en voz aunque sea un poco más alta, y ya que ellos nunca lo permitirán, ¿no sería mejor dejar de intentarlo?”, se cuestionó la jefa de RT.

Antes también expresó la esperanza de que las autoridades rusas respondan a la persecución sufrida en Kiev por la agencia RIA Novosti Ukraina.

Kiril Vishinski, de nacionalidad doble, ucraniana y rusa, fue detenido el martes por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania y acusado de alta traición y presunto apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

Este miércoles se informó de su traslado a la ciudad ucraniana de Jersón, donde el jueves el tribunal municipal dictará su sentencia.

El mismo 15 de mayo el Servicio de Seguridad de Ucrania entró por la fuerza en la oficina de RIA Novosti en Kiev y estuvo registrando el local durante ocho horas.

Además tuvieron lugar registros en los domicilios de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania, Ludmila Lisenko, y del jefe de la delegación de la agencia en este país, Andréi Borodín.

Los dos periodistas además fueron citados al SBU para ser interrogados.

El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación.

La Cancillería rusa, por su parte, tachó de arbitrarias las medidas tomadas por las autoridades ucranianas contra los periodistas, y la embajada rusa envió al Ministerio de Exteriores de Ucrania una nota de protesta con la demanda de poner fin a la violencia contra representantes de la prensa.

El representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Harlem Désir, se mostró preocupado por lo ocurrido y recordó a Ucrania que los países de la OSCE deben respetar la movilidad profesional de los periodistas.

La organización Human Rights Watch (HRW) coincidió con la OSCE y también expresó su “extrema” preocupación.

Igualmente, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) instó a los autoridades ucranianas a poner en libertad a Vishinski, al subrayar que “es inadmisible que en un país democrático se detenga a los periodistas que cumplen su deber profesional de informar a la sociedad”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

2 Comments on Directora de RT llama a Rusia a dejar atrás los intentos de “caerle bien” a Occidente

  1. Juan Chaneton // mayo 16, 2018 en 9:03 pm // Responder

    El Comandante Fidel Castro jamás intentó que Cuba “le cayera bien” a nadie. Él enseñó que el apego a las ideas, a los principios, a los valores y a la justicia de una causa siempre redundarán en beneficio de los pueblos. Ya Gorbachov trilló el camino de los buenos modales… y allí acechaba la traición. Kim Jong-un tampoco se preocupó por el qué dirán… y allí está su triunfo: Corea del Norte, de ahora en más, será respetada como nación libre y soberana. Parece que en Rusia hay quienes no conocen a los EE.UU. El gran presidente Kaddafy probó la vía de la confianza en EE.UU. y así terminó. El presidente Putin no tiene que caerle bien a más nadie que a su pueblo. Por lo demás, en Latinoamérica cada día son más los que admiran la inteligencia y el aplomo con que se planta frente al imperio…

  2. Reblogueó esto en manuel pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: