Anuncios

El Consejo de la República de Cataluña abre cuentas en inglés en redes sociales

El Consejo de la República, uno de los componentes del nuevo Gobierno catalán que presidirá Carles Puigdemont desde el extranjero, anunció este miércoles que ya disponía de cuentas en varias redes sociales.

“Bienvenidos al perfil oficial del Consejo de la República de Cataluña: es tiempo de comenzar la construcción de la República catalana”, reza el primer mensaje del organismo en Twitter a través de la cuenta @CatalanCouncil.

En el mensaje, ilustrado con una fotografía de San Jorge matando al dragón y una rosa amarilla –el color escogido por los soberanistas para expressar su solidaridad con los dirigentes independentista que se encuentran en prisión–, se indican las cuentas en lengua inglesa del Consejo de la República en Facebook, YouTube y Google+, aunque de momento no hay contenidos publicados.

Se trata del segundo perfil tras la apertura de la cuenta oficial del Consejo de la República de Cataluña, que cuenta con más de 11.800 seguidores.

El Consejo de la República, tal y como anunció este martes el nuevo presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, formará parte del llamado Espacio Libre de Bruselas y estará presidido por Puigdemont.

Torra se definió ya en su discurso de investidura como un presidente “provisional”, por lo que se espera que el Consejo de la República presidido por Puigdemont tenga funciones ejecutivas, mientras Torra asumiría el rol equivalente al de un primer ministro desde Barcelona.

Entre las funciones del Consejo de la República de Cataluña también estará la internacionalización de la causa soberanista.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86712 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: