Anuncios
ÚLTIMA HORA:

En fase de prueba un fármaco contra la calvicie

El medicamento WAY-316606, que en un principio estaba destinado a combatir la osteoporosis, se encuentra en fase experimental para tratar la calvicie, señala un artículo publicado hoy en la revista PLOS Biology.

El tratamiento fue probado en un laboratorio, durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello, informaron los investigadores, procedentes de la Universidad de Mánchester.

Al poco tiempo, se observó que ese componente reduce la expresión de una proteína llamada SFRP1 que actúa como un freno para el crecimiento y desarrollo de muchos tejidos, incluido el cabello, informaron.

El hecho de que este nuevo agente promueva el crecimiento del pelo es emocionante debido a su potencial de traslación, dijo el autor principal del estudio, Nathan Hawkshaw.

WAY-316606 podría en un futuro marcar una diferencia real para las personas que sufren la pérdida de su cabello, expresó.

Sin embargo, primero habrá que llevar a cabo un ensayo clínico para ver si este fármaco u otros compuestos similares son efectivos y seguros en los pacientes con alopecia, apuntó Hawkshaw.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: