Anuncios

La UE y Cuba acuerdan dialogar sobre cinco ámbitos de colaboración

La Unión Europea y Cuba acordaron iniciar negociaciones sobre cinco ámbitos en el marco del acuerdo de diálogo político y colaboración, informó a Sputnik el Consejo de la UE.

La UE y Cuba celebraron este martes en Bruselas la primera reunión del Consejo Conjunto a nivel ministerial presidido por la alta representante para la política exterior de la UE, Federica Mogherini.

“Las partes acordaron iniciar el trabajo para mantener nuevos diálogos en cinco ámbitos clave como lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, control sobre armas convencionales, superación de las medidas coercitivas unilaterales, realización de las tareas del siglo XXI”, informó el servicio de prensa del Consejo.

En la reunión participaron el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, el comisario para colaboración internacional y desarrollo, Neven Mimica, y representantes de los países de la UE.

Los participantes intercambiaron opiniones sobre los problemas internacionales y la colaboración bilateral en energía y agricultura.

Además de los temas del comercio e inversiones entre Cuba y la UE, fueron analizados los esfuerzos de las autoridades cubanas en la reforma de la economía nacional.

Los participantes firmaron también un acuerdo sobre la financiación del programa de colaboración en materia de energía renovable para el cual la Comisión Europea destinará 18 millones de euros.

El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la energía verde en Cuba y el aumento de su eficiencia energética.

Según el Consejo de la UE, es el primer acuerdo financiero entre Cuba y la Unión Europea.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86826 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: