Anuncios

Los socialistas españoles proponen reformar la ley para actualizar el delito de rebelión

El líder de los socialistas españoles, Pedro Sánchez, planteará una reforma del Código Penal para actualizar el delito de rebelión.

“Tenemos que actualizar este delito a hechos que eran inimaginables hace años”, afirmó este miércoles en declaraciones al programa de televisión Los Desayunos de TVE, en el primer canal de la televisión pública española.

Sánchez consideró que el artículo “está absolutamente vinculado a golpes militares”, por lo que la reforma es necesaria para “defender la Constitución”, ya que el independentismo en Cataluña se prolongará a su juicio duranate “años” en España.

Con todo, matizó que los socialistas no quieren inmiscuirse “en la instrucción del juez (Pablo) Llarena” del Tribunal Supremo, que lleva la causa contra los dirigentes independentistas acusados de rebelión y malversación por la organización del referéndum unilateral de autodeterminación de Cataluña del 1 de octubre de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90966 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: