Anuncios

Moscú denuncia la vulneración de los derechos de los periodistas en Ucrania

El Gobierno ruso mostró a través de la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, su indignación ante la flagrante vulneración de los derechos de los periodistas en Ucrania.

“Expresamos nuestra indignación por la flagrante violación de los derechos de los periodistas en Ucrania”, dijo al comentar los registros en la oficina de RIA Novosti en Kiev y la detención del jefe de RIA Novosti Ukraina, socio informativo de la agencia rusa.

La diplomática rusa instó al Gobierno ucraniano a que cese sus “atropellos legales contra representantes de la comunidad periodística bajo el pretexto inventado de la lucha contra la propaganda”.

También pidió que “representantes de las instituciones internacionales y nuestros colegas portavoces de Exteriores ejerzan todas las presiones posibles” sobre las autoridades de Kiev.

El martes, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) irrumpieron en la sede de la corresponsalía de RIA Novosti en Kiev y llevó a cabo un registro que duró alrededor de ocho horas.

El SBU también detuvo al jefe del portal de noticias RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski al que acusó de alta traición y apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

Además fueron registrados los domicilios de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania Ludmila Lisenko y del responsable de la delegación de la agencia en este país, Andréi Borodín. Ambos periodistas fueron citados para prestar declaraciones.

La portavoz del SBU, Elena Guitliánskaya, explicó que el ente investiga “una red de medios de comunicación controlados por Rusia” y utilizados en “una guerra híbrida contra Ucrania”.

El director general de Rossiya Segodnya al que pertenece RIA Novosti, Dmitri Kiseliov, exigió a Kiev la liberación inmediata de Vishinski y el fin de la persecución a los medios.

A juicio de la redactora jefe de Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, Kiev busca vengarse con estos actos de la inauguración del Puente de Crimea que se celebró este martes.

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos y sus socios en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales respondan de forma contundente a Kiev.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: