Anuncios

Nueva ley en Japón dará más participación a la mujer en la política

Japón aprobó hoy una ley para aumentar la participación de las mujeres en la política del país.

La normativa busca, además, enmendar la disparidad en el número de candidatos masculinos y femeninos que se presentan a las elecciones locales y nacionales, destaca la cadena NHK.

La cámara alta del parlamento japonés aprobó el proyecto legislativo por unanimidad con el cual se pretende que la cantidad de hombres y mujeres que se presentan a las elecciones sea lo más similar posible.

Esto no significa que los partidos políticos y los candidatos vean disminuida su libertad a la hora de proceder, para lo cual se les exige a las agrupaciones que sean ellos mismos los que establezcan sus propios objetivos o hagan esfuerzos en pos de la paridad.

Japón es uno de los países del mundo donde las mujeres participan menos en política y según datos de 2016, la presencia femenina en la Dieta Nacional (asamblea u órgano máximo de poder del Estado) es del 9,5 por ciento en la Cámara Baja y del 15,7 por ciento en la Cámara Alta.

Ese porcentaje en la Cámara Baja situaba a Japón en el número 156 de una lista mundial compuesta por 191 países.

Además, Japón figura entre los 38 países donde las mujeres suman menos del 10 por ciento en la Cámara Baja, refiere un estudio publicado en el sitio nippon.com

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (92918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: