Anuncios

Papa Francisco preocupado por la “espiral de violencia” en Oriente Próximo

El papa Francisco, durante una audiencia en la plaza de San Pedro, expresó su preocupación por la “espiral de violencia” en Oriente Próximo.

“Estoy muy preocupado y apenado por la escalada de tensión en Tierra Santa y en Oriente Próximo y por la espiral de violencia que aleja cada vez más el camino de la paz, el diálogo y las negociaciones”, afirmó el pontífice.

Además expresó su dolor por las víctimas de la escalada del conflicto y llamó a “todas las partes interesadas a renovar su empeño para que prevalezca el diálogo, la justicia y la paz”.

El lunes, el Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: