Anuncios

Presidente de Nicaragua asegura que en su país no hay desaparecidos ni presos políticos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este miércoles al inaugurar un diálogo nacional mediado por la Iglesia Católica, que su Gobierno no mantiene presos políticos ni desaparecidos.

“Que me pasen ya la lista de cuántos desaparecidos y cuántos presos políticos hay en Nicaragua, que nos pasen la lista, que no utilicen la mentira, que la pasen a los señores obispos y vamos a demostrarles que no hay un solo desaparecido ni un solo preso, todos han sido liberados”, dijo Ortega en la sesión inaugural del diálogo nacional transmitida en la página de Facebook del Canal Católico.

“No hay desaparecidos porque están muertos”, gritaron algunos de los presentes mientras el mandatario continuaba haciendo uso de la palabra.

Ortega sostuvo que, con el fin de aclarar la situación, invitó a una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Las protestas que comenzaron luego de que Ortega ordenara por decreto una resistida reforma del sistema de pensiones se intensificaron en las últimas semanas y ya han muerto al menos 52 personas en disturbios, choques y represión policial.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: