Anuncios

Rusia aboga por convertir a Jerusalén en capital de una Palestina e Israel independientes

Jerusalén debe ser capital de los Estados independientes de Palestina e Israel, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Confirmamos que la postura de Rusia sobre Jerusalén sigue siendo la misma, la ciudad debe convertirse en la capital de dos Estados independientes, Palestina e Israel, y ser abierta a los adeptos de las tres religiones monoteístas”, dijo Zajárova.

Asimismo, la portavoz expresó su preocupación por la violencia en la Franja de Gaza.

“Moscú está sumamente preocupado por la peligros de la escalada de violencia, expresamos nuestro sincero pesar a los allegados y familiares de los palestinos fallecidos y deseamos que los heridos se recuperen cuanto antes”, agregó.

Zajárova indicó que Rusia “confirma el derecho de los palestinos a las protestas pacíficas”.

“Al abordar la aplicación de la fuerza militar contra los civiles, volvemos a exhortar a todas las partes involucradas a actuar con contención y renunciar a dar pasos que agraven la tensión”, indicó.

El lunes, el Ejército israelí usó fuego contra los palestinos que se manifestaban en contra del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

Los choques se saldaron con 61 palestinos muertos y más de 2.700 heridos, según fuentes médicas palestinas.

Las protestas coincidieron con el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, conocida en Palestina como la Nakba (catástrofe) pues dio inicio a la expulsión de unos 750.000 palestinos de sus tierras.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: