Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Simonián denuncia que el SBU ucraniano está torturando al periodista Vishinski

La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, denunció que el Servicio de Seguridad de Ucrania, que detuvo recientemente al periodista ruso-ucraniano Kiril Vishinski, se caracteriza por violar los derechos humanos.

“Es lo que pasa, según los datos de la ONU y las organizaciones internacionales, con aquellos quienes pasan a las manos del SBU: golpes contra los genitales con un electroshock, dedos quebrados, rechazo en la ayuda médica (…) a los detenidos les hacen leer ante la cámara un texto sobre su pertenencia a los servicios especiales de Rusia”, escribió Simonián en su canal de Telegram.

Además, llamó a no burlarse y no especular sobre el arresto de Vishinski al recordar que “se trata de la vida de una persona, un periodista, a quien ahora, seguramente, le están torturando”.

Vishinski fue detenido el martes por agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano), acusado de alta traición y presunto apoyo a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

El SBU irrumpió el mismo día en la oficina de RIA Novosti en Kiev y registró el local durante ocho horas.

Además registró los domicilios de la corresponsal de RIA Novosti en Ucrania, Ludmila Lisenko, y del jefe de la delegación de la agencia en este país, Andréi Borodín.

Los dos periodistas además fueron citados al SBU para ser interrogados.

Según explicó la portavoz del SBU, Elena Guitlianskaya, el ente investiga “una red de medios de comunicación controlados por Rusia” y utilizados en “una guerra híbrida contra Ucrania”.

El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación.

La Cancillería rusa tachó de “arbitrariedad” las medidas de las autoridades ucranianas contra los periodistas y la embajada rusa envió al Ministerio de Exteriores de Ucrania una nota de protesta con la demanda de poner fin a la violencia contra representantes de la prensa.

El Kremlin condenó las medidas del SBU respecto a los medios rusos en Ucrania y expresó la esperanza de que las organizaciones internacionales respondan de forma contundente a Kiev.

El representante para la libertad de prensa de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Harlem Désir, se mostró preocupado por lo ocurrido y recordó a Ucrania que los países de la OSCE deben respetar la movilidad profesional de los periodistas.

La organización Human Rights Watch (HRW) coincidió con la OSCE y también expresó su “extrema” preocupación.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: