Anuncios

Timochenko insta a candidato derechista colombiano a declarar por caso Odebrecht

El máximo líder del partido político de izquierda FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, instó este miércoles al candidato presidencial derechista Iván Duque a que se presente ante la Fiscalía colombiana por su presunto vínculo con Odebrecht.

“Señor Iván Duque, no fue a usted a quien invité a presentarse junto a mí ante la JEP (Jurisdicción Especial de Paz) o la Comisión de la Verdad, usted debiera presentarse a la Fiscalía a explicar su viaje a Brasil, acompañando a Óscar Iván Zuluaga (candidato derechista de 2014), a entrevistarse con un publicista de Odebrecht”, dijo el líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en su cuenta de Twitter.

Timochenko hizo esta afirmación luego de que Duque respondiera a la invitación que él le hizo al senador y expresidente derechista Álvaro Uribe (2002-2010), a través de una carta pública, para asistir juntos a la Comisión de la Verdad y declaren ante ella sus “responsabilidades” en el conflicto armado interno del que participó la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Duque, candidato presidencial por el partido Centro Democrático (derecha), que lidera Uribe, tildó al ex líder de las FARC de “descarado por hacer esa solicitud”.

“Me parece que lo primero que tiene que hacer Timochenko y todos los cabecillas es hablarle al país con la verdad, ellos son los que han amenazado y flagelado al pueblo colombiano, que le entreguen al país toda la información de sus vínculos con el narcotráfico”, dijo Duque, según declaraciones publicadas por la emisora local RCN Radio.

Asimismo, agregó que Timochenko “no venga ahora de descarado a tratar de equipararse a la ciudadanía de bien, mejor que reparen a las víctimas, que digan toda la verdad y que cumplan sus penas”.

La insinuación de Timochenko para que Duque asista a la Fiscalía deriva de una serie de señalamientos de la izquierda colombiana, según los cuales el candidato derechista habría recibido dinero de la multinacional brasileña Odebrecht con el que habría comprado un apartamento en EEUU.

Según esas versiones, Duque habría comprado el apartamento en la época en la que acompañó a Brasil al candidato derechista Óscar Iván Zuluaga para las elecciones presidenciales de 2014, en las cuales perdió frente al presidente Juan Manuel Santos, quien fue reelegido para un periodo de cuatro años.

Zuluaga se reunió en Brasil con el publicista José Cavalcanti, conocido como “Duda Mendoza”, ambos involucrados en el escándalo de sobornos por parte de Odebrecht.

Hasta el momento Duque, quien lidera la intención de voto para las presidenciales del 27 de este mes, no se ha pronunciado sobre los señalamientos de la izquierda, los cuales circulan hace tiempo en redes sociales.

Sputnik

 

Anuncios

Categorías

About el comunista (86832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: