Anuncios

Finlandia confirma que los servicios secretos españoles espiaron a Puigdemont en su país

Finlandia confirmó este jueves que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) –los servicios secretos españoles– espiaron al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando se encontraba en su territorio.

Así lo confirmó el ministro del Interior finlandés, Kai Mykkänen, en respuesta a una pregunta del diputado Mikko Kärna que este último difundió a través de su cuenta en Twitter.

En su respuesta escrita, Mykkänen añade que el Ejecutivo finlandés no pedirá explicaciones a Madrid por esta cuestión.

Kärna anunció en su mensaje en Twitter que presentará una demanda judicial contra España.

Puigdemont, que se desplazaba en automóvil desde Helsinki (Finlandia) hasta Bruselas (Bélgica) -donde había fijado su residencia a finales de octubre de 2017 para eludir la acción de la Justicia española-, fue detenido el pasado 25 de marzo en Alemania tras cruzar la frontera con Dinamarca en virtud de la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español, donde está procesado por la presunta comisión de delitos de rebelión y malversación de caudales públicos durante el proceso independentista catalán.

El dirigente independentista se encuentra actualmente en Berlín, a la espera que la Justicia alemana decida su posible entrega a las autoridades españolas, que reclaman su extradición.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86827 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: