Anuncios

Justicia de Paz en Colombia suspende extradición de Jesús Santrich

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) decidió la suspensión provisional del trámite de extradición que se adelanta en Colombia contra el dirigente de la FARC Jesús Santrich por petición de Estados Unidos.

Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa en esta capital la presidenta de la JEP, Patricia Linares; y el presidente de la Sección de Revisión de esa instancia, Jesús Ángel Bobadilla.

De acuerdo con las declaraciones de Bobadilla, se decidió por unanimidad reconocer el pedido de garantía presentada por los apoderados de Santrich.

El Tribunal Especial de Paz fundamentó que no le han entregado el acervo probatorio contra el miembro de la dirección de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

A Santrich la fiscalía local lo arrestó el pasado 9 de abril a pedido de la justicia estadounidense, que lo acusa de narcotráfico y pretende su extradición.

La JEP requirió a la Fiscalía General de Colombia para que en un plazo de cinco días suministre la información solicitada desde hace ya un mes sobre las pruebas que se alegan para mantener privado de libertad al exjefe guerrillero.

La cancillería local también fue notificada de la decisión para que en los próximos días informe al gobierno de Estados Unidos sobre la decisión.

La detención del líder fariano es considerada por el partido de la rosa como un duro golpe de la ultraderecha colombiana contra la paz.

Para la FARC Santrich es inocente y su captura responde a un montaje jurídico y a un acto de persecución contra uno de los líderes principales del partido.

Seuxis Paucias Hernández Solarte (Jesús Santrich) fue trasladado el pasado jueves a la fundación religiosa Caminos de Libertad, en esta ciudad, como un gesto humanitario del Episcopado de Colombia frente a la crítica condición de su estado de salud debido a la prolongada huelga de hambre.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: