Anuncios

La CE insta a España a incorporar las normas comunitarias de impacto ambiental

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a las autoridades españolas que incorporen de forma plena las nuevas normas de la Unión Europea (UE) sobre impacto ambiental a la legislación nacional, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

La CE instó a España, Chipre e Irlanda a adaptar sus legislaciones nacionales a las nuevas modificaciones introducidas en la directiva sobre la evaluación de impacto ambiental, aprobada en el año 2014.

El objetivo de esta directiva consiste en garantizar que se realice una evaluación de impacto adecuada de los proyectos que puedan tener efectos significativos en el medio ambiente antes de su aprobación.

En julio de 2017, la Comisión inició un procedimiento de infracción contra las autoridades de estos tres Estados miembros.

Las disposiciones que faltan aún no se han incorporado plenamente a las legislaciones nacionales respectivas debido a que se está revisando la legislación vigente sobre evaluación de impacto.

La Comisión envía ahora dictámenes motivados (el segundo paso del procedimiento de infracción comunitario, tras la carta de emplazamiento) a estos tres países, y les avisa de que si no actúan “en el plazo de dos meses” tras la recepción de estos dictámenes, estos asuntos podrán enviarse al Tribunal de Justicia de la UE.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (90950 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: