Anuncios
ÚLTIMA HORA:

“Les dejamos ir demasiado lejos”: EE.UU. cree que Rusia tendrá listo su misil Avangard en 2020

Rusia ha probado con éxito un arma hipersónica contra la que Washington actualmente no puede defenderse, según fuentes con conocimiento directo de los informes de inteligencia de EE.UU.

El nuevo misil hipersónico ruso Avangard, un arma contra la que EE.UU. actualmente no puede defenderse, estará listo para entrar en combate en 2020, según revelaron a CNBC fuentes con conocimiento directo de los informes de la inteligencia estadounidense.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, señalan que Rusia llevó a cabo dos pruebas exitosas y una fallida del misil, que podría portar una ojiva nuclear, mientras se espera un cuarto ensayo para este verano.

Según un informe de inteligencia citado por una de las fuentes, los nuevos bloques alados hipersónicos rusos se montaron en misiles balísticos intercontinentales UR-100N UTTKh —SS-19 Stilleto, según la clasificación de la OTAN—, mientras que una prueba incluyó una ojiva simulada.

“Es lamentable que hayamos dejado que Rusia llegue tan lejos”

Las fuentes apuntan que las características de la nueva arma rusa le permiten burlar incluso los sistemas de defensa antimisiles más avanzados. Además, los Avangard son altamente maniobrables y, por lo tanto, impredecibles, lo que dificulta su seguimiento.

Este tipo de armas “atacan las brechas de nuestro sistema de defensa antimisiles”, señaló a CNBC Thomas Karako, director del Proyecto de Defensa de Misiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington.

“No hay mejor momento que el presente para modificar nuestra postura actual de defensa de misiles”, agregó Karako, si bien lamentó que su país haya dejado “que Rusia llegue tan lejos”.

Misil-meteorito contra el que Pentágono “no tiene defensa”

A principios de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que el país inició la producción en serie del misil Avangard, capaz de superar en 20 veces la velocidad del sonido.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya hizo referencia a la producción en serie de estos misiles en su discurso del 1 de marzo. En palabras del mandatario, su velocidad vertiginosa hace que la superficie de Avangard alcance temperaturas de entre 1.600 y 2.000 grados Celsius en el momento en que el misil se acerca al objetivo “como un meteorito, como una bola de fuego”.

Por su parte, el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EE.UU., expresó su preocupación por el hecho de que “Rusia y China desarrollen de manera agresiva las capacidades hipersónicas”, un nuevo tipo de armas contra las que EE.UU. no podría defenderse.

“No tenemos ninguna defensa capaz de garantizar que un arma de esas características no vaya a ser utilizada contra nosotros”, declaró Hyten ante el Comité de Servicios Armados del Senado en marzo.

Esta semana el mandatario ruso señaló que los prometedores tipos de armas rusas presentadas este año “aumentan la posibilidad de garantizar la seguridad de Rusia en las próximas décadas y nos garantizan un equilibrio estratégico, el mantenimiento de este equilibrio en el mundo”.

RT

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80457 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: