Anuncios

OIM alerta sobre posible aumento de refugiados tras masacre en Gaza

Las muertes en las recientes manifestaciones en la Franja de Gaza podrían causar un aumento del número de los refugiados, alertó hoy aquí la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El director general de la OIM, William Lacy Swing, se refirió este jueves ante la prensa a esa posibilidad por la situación en la cual se encuentra ese territorio de Medio Oriente.

Sin embargo, indicó que la organización no tiene representación en Palestina, por lo cual carece de una evaluación exacta sobre el tema. En los últimos días los palestinos protestaron en la Franja de Gaza contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y con motivo de la conmemoración de la Nakba (catástrofe), que representó para ellos la creación del estado de Israel en 1948 y el éxodo de millones de personas.

Las protestas fueron reprimidas por soldados israelíes, quienes utilizaron munición de combate y gases lacrimógenos, con saldo de 61 muertos y alrededor de tres mil heridos.

Ante esta situación, la comunidad internacional se pronunció con un llamado a lograr una solución al conflicto palestino-israelí y pidió a Tel Aviv abstenerse del uso excesivo de la fuerza.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (90876 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: