Anuncios

Una de cada cuatro personas vivirá en un país con falta de agua

Para el año 2050, al menos una de cada cuatro personas en el mundo vivirán en un país afectado por escasez crónica o recurrente de agua dulce, según estimaciones difundidas hoy por la ONU.

Este es un problema que hay que abordar de forma urgente y más coordinada: coincidieron los participantes en la conferencia internacional sobre servicios hidrológicos celebrada en Ginebra bajo el auspicio de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La reunión aborda la urgente necesidad de mejorar la previsión, gestión y utilización de ese vital recurso en una época de creciente estrés hídrico, contaminación y peligros como las inundaciones, indicaron sus organizadores.

Cómo afrontar la falta de agua y los fenómenos climáticos extremos como las sequías y las inundaciones resultan temas centrales.

De acuerdo con el presidente de la OMM, ‎David Grimes, es prioridad encontrar una forma más sostenible de gestionar los recursos hídricos y esto no podrá hacerse si no existe un sistema de medición adecuada, servicios de seguimiento y recolección de datos.

La conferencia internacional sobre servicios hidrológicos, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 9 de mayo, reúne a proveedores y usuarios con el objetivo de fortalecer el intercambio de conocimientos y la coordinación entre todas las partes interesadas.

También pretende establecer una plataforma para divulgar la agenda internacional sobre desarrollo sostenible, reducción del riesgo de desastres y cambio climático.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93232 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: