Anuncios

Arranca en Argentina la Marcha Federal Docente

Con un reclamo compartido, mejoras para la educación y la convocatoria a una negociación salarial a nivel nacional, maestros de toda Argentina partieron hoy desde diferentes puntos en una Marcha Federal Docente que culminará en la plaza de Mayo.

Desde ciudades distantes hasta más cercanas, con banderas, consignas y sus guardapolvos blancos -el uniforme que los identifica en las aulas-, los educadores recorrerán distintas provincias para confluir el miércoles en la histórica plaza, a unos pasos de la Casa Rosada, desde donde pedirán la reapertura de la discusión salarial.

Ese día convocaron a un gran paro nacional con el cual buscan mandar un mensaje al ejecutivo por varias demandas, entre ellas una nueva ley de financiamiento educativo y la resolución de los conflictos provinciales

‘También marchamos por más presupuesto y para defender nuestra jubilación’, subrayó la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, en conferencia de prensa.

Como ocurrió el anterior año con un conflicto que se sintió duro en las calles con distintos paros y protestas, los maestros urgen al gobierno la reapertura de la discusión que establece un piso salarial para todas las provincias, salarios dignos y reclaman por los institutos superiores de formación docente ‘cuyos cierres avanzan en distintas provincias’, agregó Alesso.

Además, muestran su inconformidad por la reciente decisión gubernamental de pedir apoyo financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de la subida imparable del dólar.

‘Cada vez que el FMI tuvo actuación a nuestro país, se vieron afectados el presupuesto educativo y nuestras jubilaciones. Cada vez que aumentan los intereses de la deuda, baja la inversión en educación’, destacó la titular de la Ctera.

Cinco columnas de docentes partieron de distintas partes del país para confluir dentro de dos días en la plaza de Mayo.

‘Esta marcha se realiza a 30 años de la histórica Marcha Blanca. El 23 de mayo de 1988 los docentes exigimos lo mismo por lo que peleamos hoy nosotros: paritaria nacional (negociaciones salariales) y financiamiento educativo’, resaltó Alesso.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: