Anuncios

5 películas rusas de 2017 que no te puedes perder

Largometrajes nominados a los Oscar, pasando por una fábula de Disney hasta cine de autor. Todas estas películas han triunfado en 2017, algunas a nivel internacional y otras en Rusia. Las tienes que ver

1. “Sin amor”, de Andréi Zvuiáguintsev

La película ha sido preseleccionada para los Globos de Oro y para los Oscar, como mejor película de habla no inglesa. Además, ganó el Premio Especial del Jurado en Festival de Cannes de este año. Es justo considerarla como un éxito internacional del cine ruso de autor. El filme retrata a un niño que se siente psicológicamente abandonado y no es querido por sus padres.

El director Andréi Zviáguintsev es uno de los favoritos de los amantes del cine europeos desde su primera película, El regreso, que recibió el León de Oro en el Festival de Venecia de 2003. También ha sido nominado y ha conseguido importantes premios en otros festivales, tanto en Cannes como en los Globos de Oro, con películas como Leviatán o Elena.

2. “Arritmia”, de Borís Jlébnikov

La última propuesta de Borís Jlébnikov ya ha conseguido el Grand Prix, el premio del público y el de mejor actor en el principal festival de Rusia, Kinotavr , así como el premio al mejor actor en el Festival de Cine Karlovy Vary y en Asia Pacific Screen Awards. En términos de reconocimiento internacional puede compararse con Sin amor.

La película trata sobre un complejo matrimonio de dos doctores que viven en la ciudad rusa de Yaroslavl y presenta de manera honesta los problemas a los que se enfrentan los trabajadores del ámbito médico dentro del sistema de salud pública de Rusia. La realista descripción de la vida rusa y la sátira de situaciones a las que se enfrentan muchas personas en su día a día, ha hecho que sea muy popular entre el público ruso.

3. “Paraíso”, de Andréi Konchalovski

Ganó el León de Plata en el Festival de Venecia y fue la nominada a los Oscar en 2017. Paraíso es obra de uno de los realizadores más aclamados de Rusia, Andréi Konchalovski.

Se estrenó en el país eslavo el pasado enero, aunque el público internacional la conoció antes. La protagonista está modelada según la princesa rusa Vera Obolénskaia, que emigró a Francia tras la Revolución de 1917 y posteriormente se unió a la Resistencia francesa. Ayudó a prisioneros británicos, franceses y soviéticos a escapar durante la Segunda Guerra Mundial y acabó en un campo de concentración. Aunque incluso allí continuó salvando la vida a otras personas. Filmada en estilo documental, esta película en blanco negro está dedicada a los héroes de la Resistencia francesa.

4. “Tesnotá”, de Kantemir Balágov

Kantemir Balágov, un director de 26 años procedente del Cáucaso Norte, ha causado sensación este año. Su primer largometraje Tesnotá, palabra que puede traducirse como “estrechez”, “hacinamiento”, ganó el premio Fipresci en el Festival de Cannes, así como otros muchos premios internacionales. Balágov fue estudiante del director Alexander Sokúrov, que dio un curso especial para jóvenes directores en el Cáucaso Norte.

Balágov muestra el distrito judío de Nalchik, su ciudad natal, en 1998, época de la guerra de Chechenia. Una joven pareja judía anuncia su enlace y al día siguiente los secuestran. Las diferentes generaciones buscan sus propias maneras para salvar a sus familiares.

No hay duda de que Balágov es un brillante director, con una prometedora carrera.

5. “El último bogatyr” de Dmitri Diachenko

Esta película de Disney basada en cuentos populares rusos ha roto todos los récords en su país y se ha convertido en el mayor éxito de taquilla de Rusia. Coproducida por la compañía local Yellow, Black and White, destronó a la película Stalingrado, de Fiódor Bondarchuk, que se mantuvo en la cima durante cuatro años.

La historia comienza con Iván, un joven de Moscú que participa en una competición de los llamados “magos blancos”, y se teletransporta del Moscú actual al misterioso mundo de los cuentos rusos.

La película no se ha estrenado en el extranjero todavía pero a juzgar por su popularidad en Rusia, tiene todas las opciones de ser un éxito a nivel global.

RBTH

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: