Anuncios

Otorgan Premio de Invención a novedoso producto médico cubano

Una nueva formulación en forma de supositorio capaz de eliminar los trombos y los microtrombos presentes en la zona anorectal de los pacientes con hemorroides mereció el Premio de Invención de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) conferido un exigente jurado en la XXI edición del ya tradicional certamen.

El supositorio de estreptoquinasa recombinante del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) asociado a la patente obtuvo el registro sanitario como producto farmacéutico en el año 2012, y se encuentra en explotación comercial de manera exitosa en el país desde el 2017, comercializándose con la marca Proctokinasa, a favor de Heber Biotec S.A.

Presenta patentes concedidas en Cuba, Canadá, Europa, India, Corea del Sur, Sudáfrica, Australia, México y Malasia.

En las diferentes etapas de desarrollo del producto, los resultados se seleccionaron como Logro científico del CIGB, en los años 2004, 2008, 2010, 2011 y 2012 y forman parte de publicaciones científicas internacionales arbitradas y han sido avaladas por distintas instituciones cubanas asociadas a la salud.

Este medicamento ha recibido premios en eventos internacionales y nacionales como el Premio Nacional de Salud 2012, en la categoría de Innovación Tecnológica y el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba en el año 2013.

El supositorio de estreptoquinasa recombinante para el tratamiento de la crisis hemorroidal aguda constituye una alternativa terapéutica, eficaz y segura, para la condición proctológica más frecuente; mejora la calidad de vida del paciente y permite una rápida reincorporación a las actividades cotidianas.

Entre sus potencialidades terapéuticas se hallan que es un tratamiento no invasivo; brinda una mejor respuesta terapéutica comparada con productos frecuentemente utilizados en la práctica médica. En pocos días desaparece la inflamación, el dolor perianal y el sangrado rectal.

Además, elimina los trombos y los microtrombos presentes en este proceso inflamatorio; y reduce los procedimientos invasivos, como la trombectomía.

Proctokinasa se indica en pacientes de cualquier sexo, con diagnóstico clínico de crisis hemorroidal aguda (crisis o trombosis hemorroidal). Esta condición proctológica se caracteriza, generalmente, por dolor anal de aparición brusca, con tumoraciones de tamaño y aspecto variables, que pueden ser de color rojo violáceo, asociado a edema anal, sangrado rectal, prurito, sensación de masa, estreñimiento, entre otros signos y síntomas.

Debe usarse solo bajo prescripción facultativa.

 

Radio Rebelde

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: