Anuncios

152 millones de niños son forzados a trabajar en todo el mundo

De los 152 millones de niños forzados a trabajar, 73 millones lo hacen en condiciones peligrosas, reveló la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a propósito de celebrarse hoy el Día mundial contra el trabajo infantil.

Este año, la jornada está dedicada a alertar sobre el trabajo infantil peligroso y busca, igualmente, promover la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes que tienen la edad mínima legal para desempeñarse laboralmente.

Asimismo, según datos revelados por la organización, el trabajo realizado por niños y adolescentes registran tasas de accidentes no mortales de hasta 40 por ciento más altas que en el caso de los trabajadores mayores de 25 años.

La campaña persigue, además, contribuir a la concreción de la Meta 8.7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca poner fin a todas las formas de trabajo infantil para 2025.

Recientemente, el director general de la OIT, Guy Ryder, exhortó a tomar medidas urgentes contra las causas económicas que conducen al trabajo infantil.

Durante su intervención en una mesa redonda sobre este flagelo, organizada al margen de la Conferencia Internacional del Trabajo celebrada en Ginebra y que culminó el pasado 8 de junio, Ryder advirtió que las víctimas del trabajo infantil son menores con edades entre cinco y 17 años.

Entre 2012 y 2016, ‘prácticamente no hubo una reducción en el número de niños entre cinco y 11 años en situación de trabajo infantil, y el número de los más vulnerables, los más jóvenes que realizan trabajos peligrosos, en realidad aumentó’, alertó el funcionario.

Ryder agregó que esta circunstancia se debe, en parte, al incremento del trabajo infantil en la agricultura que consiste principalmente en un desempeño familiar no remunerado. ‘Estos niños generalmente comienzan a trabajar a los seis o siete años y con frecuencia realizan labores peligrosas cuando son mayores.’

La OIT lanzó el Día mundial contra el trabajo infantil en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: