Anuncios

Arresto de ex primera dama genera indignación en El Salvador

La orden de arresto emitida contra Vanda Pignato, ex primera dama de El Salvador, despertó hoy indignación nacional por el carácter arbitrario e inhumano de dicha medida.

Pignato es acusada por la Fiscalía General de la República de lavado de dinero durante el mandato de su ex-esposo, Mauricio Funes, y aunque no han sido presentadas pruebas en su contra un juez local ordenó su detención.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció la arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra quien ha sido una ‘luchadora tenaz por los derechos de las mujeres’.

Pignato encabeza la Secretaría de Inclusión Social, impulsora de proyectos de género como Ciudad Mujer, reconocido internacionalmente por su aporte al empoderamiento de las salvadoreñas.

‘Vanda ha trabajado incansablemente por devolver la dignidad y derechos a las mujeres salvadoreñas. Luchadora contra el cáncer, hoy es víctima de una trama’, denunció la diputada Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz.

Norma Guevara, miembro de la Comisión Política del FMLN, rechazó este atropello contra quien ‘ha hecho por la dignidad de las mujeres lo que jamás haría la derecha: enseñar a defenderse, a exigir respeto’.

La diputada Cristina Cornejo fue más allá y expuso el ilegal acoso judicial contra Pignato, perpetrado por ‘fiscales y jueces parcializados, en un proceso manipulado’.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: