Anuncios

Gobierno de Venezuela trabaja en fortalecimiento del sistema de salud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó hoy el compromiso del Gobierno bolivariano de continuar el trabajo de fortalecimiento del sistema de salud público para la atención al pueblo.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario subrayó la voluntad de perfeccionar la asistencia médica, gratuita y de calidad, en ocasión de cumplirse este martes el aniversario 13 de la creación de la segunda etapa de la misión Barrio Adentro.

‘Hace 13 años el comandante (Hugo) Chávez dio inicio a la Misión Barrio Adentro II, uno de los mayores logros de la Revolución, que le ha permitido al pueblo tener acceso a servicios de salud integral y de calidad. Seguiremos construyendo un mejor sistema de salud pública con amor’, escribió el mandatario en la referida plataforma comunicacional.

Este programa de salud forma parte del convenio de cooperación Cuba-Venezuela, firmado en el año 2000 por los entonces presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez, con el propósito de fortalecer los lazos binacionales para el desarrollo social, económico y cultural.

La misión Barrio Adentro constituye el segundo nivel de atención que brinda servicio integral gratuito a los venezolanos a través de los Centros de Alta Tecnología, Centros de Diagnóstico Integral y las Salas de Rehabilitación Integral, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Como parte de la renovación y fortalecimiento de los nexos bilaterales, los mandatarios de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, acordaron a finales de mayo ampliar este proyecto para mejorar la prestación de los servicios de salud y llevarlos con mayor calidad a todas las comunidades de la nación sudamericana.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: