Anuncios

PP y PSOE rechazan en el Senado los vetos a las secciones de los presupuestos

El Pleno del Senado ha rechazado hoy todos los vetos presentados por Unidos Podemos, ERC y PDeCAT a las secciones de los presupuestos de 2018, después de que PP y PSOE hayan votado en contra.

Este rechazo se suma al voto contrario de ayer a los cinco vetos a la totalidad que pedían la devolución del proyecto presupuestario, elaborado por el Gobierno de Mariano Rajoy y asumido ahora por el Ejecutivo de Pedro Sánchez en aras de la estabilidad del país.

Superado el debate de los vetos, los presupuestos continuarán mañana miércoles y el jueves su trámite en la Comisión correspondiente, en la que se incluirán las 19 enmiendas presentadas por el PP -que tiene mayoría absoluta en la Cámara Alta- y se rechazarán las más de 5.000 presentadas por el resto de grupos.

Las enmiendas del PP suman modificaciones de gasto por algo más de 35 millones de euros que se han sacado de partidas que afectan al País Vasco.

La inclusión de estas modificaciones obligará a que las cuentas vuelvan al Congreso de los Diputados, donde previsiblemente se rechazarán las enmiendas del PP en el Pleno de la última semana de junio, con lo que antes de que acabe el mes los presupuestos estarán en vigor.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: