Anuncios

Presentarán documental El Comandante Guevara entró a la muerte

El documental El comandante Guevara entró a la muerte, dirigido por el realizador cubano Jorge Fuentes, será presentado a las ocho de la noche de hoy en el cine Charles Chaplin, de esta capital.

La cinta propone un discurso diferente, marcado por elementos de la realización y la estética cinematográfica, además del componente reporteril y periodístico, según la agencia Prensa Latina (PL).

El material se circunscribe a los últimos momentos del guerrillero en tierra boliviana, su estancia en La quebrada de El Yuro, Valle Grande y La Higuera y lo hechos acaecidos allí luego de su muerte.

Recoge alegatos de soldados y campesinos que le conocieron o, al menos, pasaron un instante cerca de él y la repercusión en el pueblo cubano cuando supo de la muerte del insigne militar y político argentino.

La película es un intento por conocer los detalles de aquellos días, y volver a acercarnos a su obra y mantener siempre vivas sus ideas, en medio de las celebraciones por los 90 años de su nacimiento.

Su presentación forma parte de las acciones del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) por el cumpleaños del Guerrillero Heroico, nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: