Anuncios

Trump y Kim firman un documento tras la cumbre de Singapur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, firmaron este martes un documento al término de la reunión bilateral que mantuvieron en Singapur.

La ceremonia de la firma tuvo lugar en el hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa.

“Estamos firmando un documento muy importante, un documento muy amplio; estamos muy honrados de firmar el documento”, dijo Trump.

El mandatario estadounidense aseguró que los líderes pasaron “mucho tiempo juntos, un tiempo muy intenso”, y “desarrollaron un lazo especial”.

“Estamos muy orgullosos de lo que tuvo lugar (martes), y creo que toda nuestra relación con Corea del Norte y la península coreana va a ser una situación muy diferente de lo que ha sido en el pasado”, expresó.

Preguntado por un periodista sobre si invitaría a Kim a la Casa Blanca, Trump dijo: “Absolutamente, lo haré”.

Trump agregó que Kim es un “hombre talentoso” que “ama mucho su país” y un “negociador muy inteligente”.

A su vez, Kim calificó el acuerdo como “histórico” y afirmó que Pyongyang y Washington “decidieron dejar el pasado atrás”.

“El mundo verá un gran cambio”, aseguró.

Los líderes se agradecieron mutuamente por haber hecho posible esta cumbre.

La cumbre de Trump y Kim se celebró este martes 12 de junio en Singapur.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

A finales de mayo, la reunión de Trump y Kim estuvo a punto de anularse tras un acalorado intercambio verbal entre las partes, sin embargo, a principios de este mes fue confirmada para este día 12.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: