Anuncios

Zapatero: decisión sobre Aquarius es un mensaje a UE para afrontar migración

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de “gran decisión” el anuncio del Ejecutivo de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes del barco Aquarius y ha dicho que supone “todo un mensaje a la UE de que debe tomar la dirección con fuerza y eficacia sobre el reto migratorio”.

Zapatero ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas organizadas por el Colegio General de la Abogacía Española para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución Española, hoy en Madrid.

Para el expresidente, la decisión de dejar al buque de la ONG francesa SOS Méditerranèe y de Médicos sin Fronteras (MSF) atracar en el puerto de Valencia tras la negativa de Malta e Italia a permitir que lo hiciera en sus puertos, indica también “todo un mensaje de política solidaria y humanitaria”.

Tras destacar que el reto migratorio va a ser uno de los más importantes que hay que afrontar, Zapatero ha reconocido que le ha producido tristeza la decisión del Gobierno italiano de impedir el atraque del barco en su territorio.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: