Anuncios

Descubren nuevas especies de rana en México

Científicos mexicanos y estadounidenses descubrieron e identificaron seis nuevas especies de rana en Jalisco, Michoacán y Colima, trascendió hoy.

Una de las nuevas especies se llaman Eleutherodactylus colimotl, en honor al último gobernante del antiguo reino de Colliman, quien fue bautizado Rey Colimán en la época de Hernán Cortés.

Este pequeño anfibio habita en los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán, Colima, además de algunas partes de Michoacán.

Otra especie, la Eleutherodactylus erendirae, que vive en zonas de Jalisco y Michoacán, fue nombrada Eréndira en honor a una princesa purépecha.

La Eleutherodactylus floresvillelai, descubierta cerca de de Morelia, Michoacán, lleva el nombre del doctor Ã’scar Flores, reconocido herpetólogo mexicano, según informó el diario La Jornada.

A su vez los científicos descubrieron e identificaron la Eleutherodactylus jaliscoensis, encontrada en Mascota, Jalisco.

La especie Eleutherodactylus manantlanensis, encontrada en el Terrero, municipio de Minatitlán, lleva el nombre de la Sierra de Manantlán, de la que probablemente es endémica.

La Sierra Manantlán es una cordillera atípica de la Sierra Madre del Sur que se extiende del suroeste de Jalisco al norte de Colima, y ha demostrado ser especialmente rica en biodiversidad.

Los expertos nombraron Eleutherodactylus nietoi a una especie encontrada en un municipio de Michoacán.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: