Anuncios

El exotismo de las izquierdas

La avalancha de migrantes que mueren ahogados en el Mediterráneo por causa de las guerras de rapiña en países soberanos como Libia, Siria y otros…, invadidos por la plataforma mortífera OTAN así como por los grupos terroristas Daesh, Al  Nusrha ,entre  otros- que además financian y apoyan pises europeos, junto con EEUU y Arabia Saudí, digo que estas guerras imperialistas han proporcionado estas  migraciones masivas.

Por Maribel Santana*

Unos huyendo de la situación de miseria, otros colados como grupos mafiosos y terroristas – leer a la monja cristiana la argentina Guadalupe Rodrigo, residente en Alepo- , además de los que pagan para venir a países europeos con su sueño de mejorar.

Cuando Gadafi gobernaba Libia no salía nadie a migrar, se supone que este país, uno de los más ricos de África, mantenía los recursos necesarios,  más o menos, para el pueblo libio, sanidad, educación, trabajo…, pero claro el invento, además apoyado por el progrerío de esa izquierda rancia, que no llega ni a socialdemócrata,  colocó al mandatario de Libia como un dictador, ello hizo que se calentaran los motores y causara el asesinato del gobernante y determinó que su país se dividiera y rompiera para que las mafias que habitan ahora pudiesen facilitar la rapiña tanto de los países europeos como de EEUU, haciendo como está sus agostos.

Así es como se ha llenado ese Mar de cadáveres.  Los europeos, se pelean porque las “manadas” arriban a sus costas y cada uno quiere proteger lo suyo, después de que el problema lo iniciaron ellos, con las guerras como ya hemos comentado más arriba.

¿ITALIA FASCISTA?

Italia está harta de mamarse la situación desastrosa de miles y miles de migrantes que les llegan a sus fronteras, el 80%. Y señores las fronteras son la soberanía que tiene un país, sea en un sistema capitalista o socialista, esto debemos tenerlo claro, a no ser que seamos uno/as infantiles y creamos que quien cierra, abre, controla, sean los capitalistas solamente.

España ha acogido a los 629 migrantes que arribarán a Valencia; antes lo quiso hacer Cataluña, pero claro el PSOE quiso apuntarse el tanto y lo gestionó el Gobierno central.

Esta propaganda, más vieja que el mundo, hace que los progres sean tan exóticos con los de afuera, pero no hacen nada para que los de adentro dejen de  migrar a otros países, porque el paro y las necesidades así lo determinan.

Esta salida “humanitaria” se llama populismo de izquierdas, al igual que se nombró a la mayoría de mujeres ministras para impresionar al mundo (¿serán los psoes, menos machistas que los otros partidos? Alguno de sus ministros como el anti catalán Borrell, tuvo algo de razón al decir que era un problema de toda Europa para además arreglar la situación en los países vecinos, adonde vienen las avalanchas humanas. Pero no dijo cuál era el problema o lo quiere ocultar tal vez.

No se atrevió a decir que el problema es por la explotación de estos países -como neocolonias-, no dijo tampoco que había que salir de la OTAN culpable del desastre de estos países, igualmente no dijo ni habló de las injerencias directas o indirectas de los países europeos y EEUU sobre estos países vecinos. En fin que la causa no es el problema sino la consecuencia.

Así entre propaganda y marketing vamos poco a poco tirando, por tanto percibiendo la misma política económica que ha marcado el capital y que los bipartidismos o tripartidismos asumen calladitos con caretas distintas cada 4 años que les toca la fiesta electoral, entusiasmando y engañando a los trabajadores y masas populares para seguir manteniendo el espectáculo.

*Trabajadora, activista y licenciada en historia.

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. REDINTERNACIONAL.NET Los mejores Analistas Internacionales de la Web!El populismo de izquierdas escenariza el espectaculo de los ‘migrantes’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: