Anuncios

El presidente de Macedonia se niega a firmar acuerdo para renombrar el país

El presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, declaró que no va a firmar el acuerdo logrado entre Skopie y Atenas para renombrar la antigua república yugoslava.

“Para mí este acuerdo dañoso, único en la historia de la humanidad, es indigno e inadmisible, está encaminado a destruir la Constitución, las leyes, las instituciones estatales, no voy a legalizar este diletantismo político”, dijo en un mensaje para la nación.

De esta manera Ivanov desestimó el acuerdo logrado el martes por el primer ministro macedonio, Zoran Zaev, y su par griego, Alexis Tsipras, sobre el nuevo nombre de la antigua república yugoslava: Macedonia del Norte o la República de Macedonia del Norte.

Según explicó Zaev, para que la nueva denominación de la república sea oficial, se necesitaba la luz verde de los Gobiernos y los Parlamentos de Grecia y Macedonia, y el visto bueno de los ciudadanos macedonios y enmiendas a la Constitución.

Atenas había reclamado el cambio de nombre de la república vecina alegando que puede ser confundida con la región griega de Macedonia y bloqueó el ingreso de Skopie en la Unión Europea y en la OTAN.

Al menos 120 Estados reconocieron el nombre constitucional del país, República de Macedonia.

El país forma parte de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con el nombre “ex-República Yugoslava de Macedonia” por la postura de Grecia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: