Anuncios

La Asamblea Nacional Catalana pide declarar el 1 de octubre fiesta nacional

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las mayores plataformas soberanistas de la sociedad civil catalana, pidió este miércoles declarar el 1 de octubre -fecha en la que se organizó el referéndum unilateral de autodeterminación en 2017- fiesta nacional.

“El 1 de octubre fue el punto de no retorno de nuestro camino a la independencia y el papel de los Ayuntamientos es clave para avanzar”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter.

La ANC celebra que el municipio catalán de Seva aprobase el pasado lunes una iniciativa en este sentido y espera “que se extienda al resto del país” y que “el 1 de octubre sea declarado fiesta nacional”.

La plataforma enlazó en su mensaje al presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, y lo acompañó del ‘hashtag’ (etiqueta) ‘República es libertad’.

El presidente catalán contestó a la ANC a través de la misma red social, agradeciendo la propuesta y afirmando que se trata de “una buena sugerencia”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: