Anuncios

La ONG teme la muerte de inmigrantes en ausencia del “Aquarius” en el Mediterráneo

La directora general de SOS Méditerranée dijo este miércoles temer que inmigrantes mueran ahogados en el Mediterráneo debido a la ausencia del “Aquarius” en la zona en el que el barco de rescate habitualmente patrulla.

“Mientras que el ‘Aquarius’ va a recorrer 1.500 kilómetros para dejar a los migrantes en Valencia, ¿qué va a pasar en la zona de naufragio?”, se interrogó Sophie Beau en una conferencia de prensa en Marsella (sureste de Francia), donde está la sede de esta oenegé europea.

Beau apuntó que el periplo del “Aquarius”, apoyado por dos embarcaciones italianas, para llevar a 629 migrantes – en mayoría africanos – hasta el puerto español de Valencia, deja un gran vacío frente a las costas libias, en donde cada día docenas de personas se lanzan al mar en pequeñas embarcaciones con el objetivo de llegar a Europa.

España propuso acoger a estos migrantes después de que Italia y Malta se negaran a abrir sus puertos.

Además del “Aquarius”, un barco de los guardacostas italianos, que hace parte de la flotilla que irá hasta Valencia, estará también ausente de la zona de rescate en los próximos días.

“Hay una ausencia de recursos cruciales para salvar vidas y con esto nuevas víctimas frente a nuestros ojos (…) son muertes anunciadas”, denunció Beau.

El martes, según SOS Méditerranée, la oenegé alemana Sea-Watch y un barco estadounidense rescataron a 41 migrantes en el Mediterráneo, pero 12 perecieron. “Por lo general hay al menos 100 personas en cada embarcación neumática, por lo que no es imposible saber la magnitud de este nuevo naufragio”.

El “Aquarius” anunció que retomará sus operativos de rescate en el Mediterráneo una vez que haya puesto a salvo a los 629 migrantes que tiene actualmente a bordo.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: