Anuncios

López Obrador: “Un fracaso del TLCAN no sería ‘fatal’ para México”

México no sufrirá ‘terribles’ consecuencias sin el TLCAN, asevera el candidato izquierdista a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo en su último debate televisado, celebrado el martes antes de las elecciones presidenciales, que un eventual fracaso en las renegociaciones para mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no sería “fatal” para México.

“Yo voy a plantear que se mantenga el tratado, pero si no es posible no será terrible para los mexicanos. Nuestro país tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas”, aseguró Obrador, conocido popularmente como AMLO.

El veterano izquierdista se enfocó en el crecimiento económico nacional y el fortalecimiento del mercado interno para poder solventar los problemas que vive el país norteamericano.

Además, recalcó que una vez llegada a la Presidencia de la República hará todos sus esfuerzos para poner fin a la corrupción, un asunto que se ha convertido para AMLO en una ventaja para atraer la atención de los mexicanos, cansados de los escándalos y el pobre crecimiento económico del Gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Millones de agricultores mexicanos quebrados por el TLCAN se manifiestan contra dicha iniciativa.

Las últimas encuestas realizadas hasta el momento sitúan a Obrador como el candidato favorito para ganar los comicios del 1 de julio. Los resultados de un sondeo realizado por la empresa Consulta Mitofsky entre los días 3 y el 5 de junio muestran que él cuenta con un 37.2 % de los apoyos, seguido por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, que habría obtenido un 20.3 % del respaldo.

Las afirmaciones de Obrador sobre el TLCAN se produjeron luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtiera el domingo durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Canadá que la falta de un acuerdo en la negociación del pacto “será muy mala para México y buena para Estados Unidos”.

Trump prefiere negociar acuerdos comerciales bilaterales con Canadá y México, sin embargo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declinó el pasado miércoles la sugerencia de Washington de sustituir el TLCAN con un acuerdo económico bilateral insistiendo en que el modelo trilateral “es realmente mejor” para Canadá, México y EE.UU.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (90781 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: