Anuncios

Retrocede producción industrial de la UE en abril

La producción industrial en la Unión Europea (UE) cayó un 0,8 por ciento en abril y un 0,9 en la Eurozona, frente a los resultados de marzo, informó hoy Eurostat.

La oficina de estadísticas comunitaria (Eurostat) agregó que pese al resultado hubo un alza en la producción fabril de un 1,7 por ciento en ambas áreas, en la comparación con igual mes 2017.

De acuerdo con Eurostat, el retroceso de ese indicador en la zona euro durante abril 2018 se debe a la disminución de la producción de energía en un cinco por ciento, en bienes de consumo duradero un 2,2, bienes de consumo no duradero un 1,2, y bienes intermedios en 0,8.

Mientras que la producción de bienes de capital aumentó en 1,9 por ciento.

Por su parte, en la UE la caída se debió a la producción de energía (3,8), los bienes de consumo duraderos (1,9), bienes de consumo no duradero por uso por ciento y bienes intermedios por 0,7 por ciento.

Al igual que en la Eurozona, aumentó la producción de bienes de capital en un uno por ciento.

El índice de producción industrial mide la evolución del volumen de producción para la industria, excluyendo la construcción, basado en datos ajustados para el calendario y efectos estacionales.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86672 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: