Anuncios

Urdangarin tiene 5 días para entrar en prisión

La Audiencia de Palma ha concedido hoy a Iñaki Urdangarin un plazo de 5 días para ingresar en prisión y cumplir la pena de 5 años y 10 meses a la que ha sido condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

El tribunal que le sentenció en primera instancia le da hasta el próximo lunes para que se presente voluntariamente en una cárcel para comenzar su condena, sin restringir hasta entonces los movimientos del marido de la infanta Cristina, que reside en Ginebra.

Ha permanecido solo 13 minutos en la sede judicial, de donde ha salido a las 12.26 horas, con gesto grave y su orden de ingreso en prisión en la mano. A la salida ha sido de nuevo abucheado por varios de los curiosos congregados en la Plaza del Mercat, donde se ubica el tribunal, alguno de ellos portando la bandera republicana. Frente a la sede permanecían también apostados desde primera hora de la mañana los cerca de 150 medios acreditados para cubrir este trámite previo al inminente ingreso en prisión del cuñado de Felipe VI.

El marido de la Infanta aterrizó en la capital palmesana a las 9:46 horas de la mañana a bordo del vuelo de Easyjet 1513, que partió a las 8:25 horas de la ciudad suiza de Ginebra, donde reside en compañía de su familia. Como en sus anteriores visitas a la isla por el ‘caso Nóos’, fue trasladado a la sede judicial en un coche oficial sin distintivos y acompañado de su abogado, Mario Pascual Vives.

Urdangarin ha viajado solo en el vuelo desde Ginebra, según han informado varios pasajeros que han compartido vuelo con él. A su llegada a Palma ha sido escoltado desde la misma puerta del avión por un miembro de seguridad. El condenado no ha querido responder a las preguntas de los periodistas que viajaban en su mismo vuelo y que han intentado abordarle en los pasillos de la zona de salida del aeropuerto.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (95355 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: