Anuncios

Cancillería de Estonia asignará 660.000 euros a los afectados por el conflicto en Donbás

El Ministerio de Exteriores de Estonia destinará este año 660.000 euros para ayudar a los afectados por el conflicto en el este de Ucrania y los desplazados internos, informó el ente diplomático el jueves.

“El Ministerio de Exteriores asignará este año de sus fondos, destinados al desarrollo y la ayuda humanitaria, 200.000 euros al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para mitigar la crisis humanitaria en Ucrania, otros 200.000 euros las abonará a la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) para mejorar las condiciones de los desplazados internos en Ucrania y la misma cantidad al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y 60.000 euros se asignarán al Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) para suavizar la situación en torno a la violencia de género en Ucrania”, dice un documento publicado en la página oficial.

Desde 2014 Estonia destinó a Ucrania más de cinco millones de euros en calidad de ayuda humanitaria.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: