Anuncios

Colombia sin debate presidencial en segunda vuelta

El debate anunciado para hoy entre los dos candidatos que se disputarán la presidencia de Colombia en segunda vuelta el próximo domingo fue cancelado, confirmaron los canales de la televisión pública en un comunicado.

‘Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que, a la fecha, tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse’, subrayaron los medios de comunicación.

El único cara a cara que se había programado entre Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) había generado expectación en el panorama local.

Sobre todo por la notoria ausencia de esa práctica, tan usual en el escenario electoral en Colombia y de la que se hizo derroche en las semanas previas a la primera vuelta.

Sobre el tema, el candidato del movimiento Colombia Humana señaló anoche desde la ciudad de Medellín que la responsabilidad de la cancelación del debate es solamente de Duque.

‘A Duque le da miedo debatir con Petro. Esto pasa porque el candidato se aprendió los discursos hechos por otros de memoria en la primera vuelta presidencial y no puede hacer lo mismo en la segunda vuelta’, afirmó el exalcalde bogotano.

Petro, incluso, se ofreció para presentarse solo a la convocatoria televisiva, con lo que al parecer no estuvieron de acuerdo los medios de prensa.

Desde la campaña del candidato de Centro Democrático, partido encabezado por el expresidente Alvaro Uribe, alegaron que ya no eran necesarios más intercambios.

‘Nosotros hemos estado en el debate todos los días; yo he estado en todos los debates y sigo siendo el mismo de la primera y la segunda vuelta’, manifestó el presidenciable del Uribismo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: