Anuncios

Conciertos sinfónicos amenizarán verano madrileño

Del 22 al 30 de junio, como parte del II Festival de Verano Exelentia, la capital española será escenario de una serie de conciertos sinfónicos con piezas clásicas de varios autores y estilos, informaron hoy los organizadores.

Madrid pondrá a disposición de ‘todos los públicos’ cinco presentaciones tematizadas, una por cada noche, que tendrán por escenario a los Jardines del Palacete Duques de Pastrana.

Bajo la responsabilidad de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, formación dirigida por el maestro australiano Kynan Johns, transcurrirá el festival, que iniciará el programa con la archiconocida Novena Sinfonía de Beethoven.

Resultado de imagen de II Festival de Verano Excelentia,

Para la obra del compositor alemán, la agrupación sinfónica será acompañada por la Sociedad Coral Excelentia de Madrid cuatro solistas, el tenor Miguel Borrallo, la soprano Maribel Ortega, la mezzosoprano Daniela Vladimirova, y el barítono David Cervera.

La segunda noche lleva por nombre Grandes Clásicos, y está programada a partir de los más conocidos fragmentos de obras seleccionadas de Tchaikovsky, Rossini, Mozart, Beethoven y Smetana.

El concierto del 24 estará consagrado a la música del cine, el público podrá disfrutar de algunas de las bandas sonoras más conocidas como las de los filmes Lo que el viento se llevó, Cinema Paradiso, Pearl Harbor y Memorias de África, entre otras.

El 29 de junio será el siguiente espectáculo, esta vez consagrado a la música coral asumida desde el séptimo arte y un repertorio basado en la música de los filmes El día que me quieras, Bésame mucho, El Seños de los Anillos y Avatar.

La última noche del Festival de Verano Exelentia será para la música española, con el Concierto de Aranjuez como plato fuerte.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: