Anuncios

Confirman en Italia visita de primer ministro a Francia

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, realizará mañana la visita de Estado programada a París para reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron, anunció hoy aquí una nota del Palacio Chigi, sede del gobierno.

La decisión fue adoptada durante una conversación telefónica ‘cordial’ sostenida anoche por iniciativa del mandatario galo, quien ‘subrayó no haber pronunciado alguna expresión dirigida a ofender a Italia y al pueblo italiano’.

Durante un almuerzo de trabajo, Conte y Macron abordarán temas relacionados con la próxima reunión del Consejo Europeo a fines de este mes y otros de interés común, tras lo cual ofrecerán una conferencia de prensa.

Según el comunicado, ambos estadistas reafirmaron el compromiso de sus países con la prestación de auxilio a personas en peligro, de acuerdo con las reglas de protección humanitaria, en tanto el presidente francés recordó ‘haber siempre defendido la necesidad de una mayor solidaridad europea con relación a Italia’.

Macrón añadió que Italia y Francia deben profundizar su cooperación bilateral y europea a favor de una política migratoria eficaz con los países de origen y tránsito, a través de una mejor gestión europea de las fronteras y un mecanismo de solidaridad en el sostenimiento de los refugiados.

De esta manera se disipó la tensión en las relaciones entre ambos países surgida tras las declaraciones efectuadas en Francia, a principios de esta semana, por representantes oficiales, entre ellos Macron, quien calificó de ‘irresponsable’ y ‘cínica’ la postura del gobierno italiano en el manejo de los flujos migratorios.

El mandatario galo se refirió en particular a la situación creada con los 629 inmigrantes a bordo del buque Aquarius, de la ONG ‘SOS Mediterranee’, quienes finalmente serán acogidos en Valencia, España.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: