Anuncios

EEUU asigna $6,6 millones en ayuda a “Cascos Blancos” sirios, dice Departamento de Estado

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó a la Agencia para el Desarrollo Internacional de ese país que destine 6,6 millones de dólares para la organización siria de rescate “Cascos Blancos” y para el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la Organización de las Naciones Unidas, informó este jueves el Departamento de Estado.

“El presidente autorizó a la Agencia para el Desarrollo Internacional y al Departamento de Estado que libere aproximadamente 6,6 millones de dólares para que prosigan las vitales acciones de la Defensa Civil Siria, conocida como los “Cascos Blancos” y para el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la Organización de las Naciones Unidas”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

La portavoz reafirmó en un comunicado el apoyo de Washington a los Cascos Blancos y el trabajo que el grupo ha hecho en Siria desde 2013, y añadió que el mecanismo de las Naciones Unidas colabora en la investigación y la judicialización de aquellos responsables de cometer crímenes de derecho internacional en Siria desde marzo de 2011.

Moscú y Damasco han acusado a los Cascos Blancos de ayudar a realizar un montaje de un ataque químico en Duma, en Guta Oriental, el 7 de abril, que llevó a que EEUU, Reino Unido y Francia lanzaran más de 100 misiles contra múltiples blancos en Siria una semana después.

Los voluntarios de Defensa Civil Siria se considera a sí mismos una organización no gubernamental dirigida a proteger a los civiles sirios.

El presidente de Siria, Bashar Asad, dijo que los Cascos Blancos están vinculados a la organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: