Anuncios

Estudiante turco diseña turborreactor para seis tipos de combustible

Un joven de 17 años de una escuela de secundaria de Turquía desarrolló un motor de aviación que puede ser utilizado con seis combustibles diferentes manteniendo su capacidad, informó hoy el diario Hürriyet.

Eray Sarisogut, quien cursa el onceno grado en la escuela de formación técnica profesional Sabiha Gokcen de Eskisehir, en el centro del país, señaló que su diseño funciona indistintamente con queroseno, gas de petróleo licuado (GLP), propano, gasolina de aviación de 130 octanos, diésel y butano.

‘Estos tipos de combustibles reducen fácilmente los costos y dan al motor un alto rendimiento gracias a una cámara de combustión de TEI (Tusas Engine Industries)’, explicó Sarisogut.

Su profesor y asesor del proyecto, Arif Ozkan, agradeció la ayuda recibida de los ingenieros de la firma local TEI para la cámara de combustión, pues consiguieron reducir el costo del proyecto de 100 mil dólares a mil 125.

El turborreactor creado es el primer prototipo a nivel mundial que puede utilizar distintos tipos de combustible, y que con alguno de ellos se eliminan prácticamente las emisiones de gases perjudiciales para el medio ambiente, señaló el estudiante.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: