Anuncios

Francia propone a España dar refugio a una parte de los inmigrantes del Aquarius

El Gobierno francés planteó a España otorgar refugio a una parte de los 629 inmigrantes que viajan en el barco Aquarius, señaló el Ministerio de Exteriores galo.

El martes, el barco Aquarius –perteneciente a la ONG francesa Sos Méditerranée y a Médicos Sin Fronteras– emprendió rumbo a España después de haber pasado más de tres días varado a pocas millas náuticas de Italia y Malta, que le denegaron la entrada a sus puertos.

La nave se dirige al puerto de Valencia, habilitado por el Gobierno español desde el lunes para acoger a los 629 inmigrantes con el objetivo de “evitar una catástrofe humanitaria” ante el bloqueo en los puertos de Italia y Malta.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, examinó con su homólogo español, Josep Borrell, el drama de los refugiados.

“Le Drian confirmó que las autoridades de Francia ayudarán a España si acoge a los pasajeros del Aquarius que cumplen con los criterios del derecho a recibir refugio”, comunicó la Cancillería francesa.

La llegada de la embarcación con los refugiados, acompañada de dos buques de la Armada italiana, está prevista para el sábado por la noche.

Algunos de los inmigrantes se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad física.

En concreto, en la nave se encuentran 123 menores no acompañados, 15 personas con quemaduras graves por el contacto entre el agua salada y la gasolina de la nave en la que partieron desde Libia, 7 mujeres embarazadas y varias personas con síntomas de hipotermia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Francia propone a España dar refugio a una parte de los inmigrantes del Aquarius

  1. 30 MAYO LEY ELECTORAL

    CUANDO MODIFIQUEN LA CONSTITUCION ME IMAGINO QUE SE CAMBIARA LA LEY ELECTORAL AL SISTEMA ‘PROPORCIONAL 1 A 1,YA QUE ES LO MAS DEMOCRATICO , LO MAS JUSTO Y CON ESTO NO HABRA JNINGUN VOTO ROBADO , SE REFLEJARA MAS FIELMENTE LO QUE VOTA EL PUEBLO AL HABER UNOS DIPUTADOS MAS REPRESENTATIVOS,
    ESTO SEA QUIZAS LA MEJOR MEDIDSA PARA UN FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y ELIMINACION DE UNA VEZ POR TODAS DEL ‘BIPARTIDISMO’ ES PUES UNA MEDIDA Y LEY FUNDAMENTAL, ES LA ESTRUCTURA COMO DECIMOS DEL SISTEMA ‘DEMOCRATICO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: