Anuncios

Informe juzga imparcial decisión de no procesar a Hillary Clinton por servidor de correo

La decisión del ex jefe del FBI (Buró Federal de Investigaciones de EEUU) James Comey de no pedir el procesamiento de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico no fue parcial ni sesgada sino fundada en los hechos, sostiene un informe emitido este jueves por el inspector general del Departamento de Justicia.

“Hallamos que la decisión de los investigadores se basó en su valoración de los hechos, la ley y la práctica anterior del Departamento en casos concernidos en estos estatutos. No encontramos evidencias de parcialidad o de consideraciones indebidas”, dice el informe.

El documento de 500 páginas, firmado por el inspector general Michael Horowitz, concluye que Comey no mostró ningún tipo de sesgo ni de intento de influir en las elecciones presidenciales de 2016, a las que Clinton se postuló como candidata del oficialismo y en las que marchaba como favorita según las encuestas.

No obstante, el informe asegura que Comey infringió políticas del Departamento de Justicia y lo acusa de usurpar la autoridad de la entonces fiscal general Loretta Lynch cuando anunció en julio de 2016 que no presentaría cargos contra Clinton por el uso del servidor de correo privado mientras fue secretaria de Estado (2009-2013).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: