Anuncios

Intendenta de Rosario resalta vigencia del Che Guevara

La intendenta de Rosario, Monica Fein, resaltó hoy aquí la vigencia del pensamiento e ideales de Ernesto Che Guevara, quien nació en esta ciudad un día como hoy, hace 90 años.

En declaraciones a Prensa Latina, Fein destacó que el guerrillero asrgentino-cubano llena de orgullo a esta ciudad, que lo honra en este onomástico con disimiles actividades.

Como se hizo en su 80 cumpleaños, en esta ocasión impulsamos una serie de eventos y homenajes a este rosarino ilustre, junto a diversos referentes políticos y sociales para de alguna manera asumir el compromiso de seguir luchando por una sociedad más justa y una América unida, sostuvo.

La intendenta destacó que el Che dejó para la posteridad sus utopías y la convicción de que uno puede luchar por esos ideales y conquistarlos. Hoy, en este día de su cumpleaños, queremos rendir tributo en Rosario a ‘ese argentino, latinoamericano que trascendió en todo el mundo’.

Por su parte el secretario de gobierno de la municipalidad, Gustavo Leone, resaltó a Prensa Latina que Rosario es una ciudad pujante, emprendedora, rebelde, que vio nacer al Che y cada uno de los rosarinos lo lleva en su memoria y legado como una persona que representa a esta ciudad en el mundo.

Manifestó que estar aquí en estos 90 años festejando con delegaciones de distintos países les da fuerza y ánimos en una ciudad que hace años trabaja en garantizar los derechos de los que menos tienen.

Asimismo significó que continuarán trabajando en el proceso de hermanamiento de la cuna natal del Che y Santa Clara, la ciudad cubana que guarda sus restos, construyendo puentes para mantener vivo el legado guevariano en las futuras generaciones.

Tenemos que festejar el centenario del Che dentro de 10 años construyendo un camino que logre que más ciudadanos estén aquí festejándolo, dijo.

Los homenajes al guerrillero argentino-cubano comenzaron el pasado 2 de junio y se extenderán hasta el próximo domingo.

Varias personalidades, como el expresidente uruguayo José Mujica, el héroe cubano Antonio Guerrero, el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, funcionarios diplomáticos y representantes de diversos países, se sumaron a este encuentro al que también asisten varios hermanos del Che y su entrañable amigo Calica Ferrer.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82755 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: