Anuncios

Italia no ratificará el tratado de libre comercio de la UE con Canadá, dice ministro de Agricultura

Italia no ratificará el acuerdo de libre comercio de la Unión Europea con Canadá, dijo el nuevo ministro de Agricultura italiano el jueves, intensificando la disputa comercial internacional y poniendo en riesgo el mayor acuerdo de la UE en años.

El Acuerdo Integral sobre Economía y Comercio (AECG) es el primer acuerdo comercial importante que ha firmado la Unión Europea desde que comenzó a implementar su acuerdo con Corea del Sur en 2011.

Los 28 estados miembro de la UE deben aprobar el acuerdo para su entrada en vigor.

En una entrevista con el diario La Stampa, el ministro Gian Marco Centinaio dijo que el gobierno italiano pediría al parlamento que no ratifique el acuerdo, puesto que no ofrece garantías suficientes para proteger los alimentos especiales de Italia.

“No ratificaremos el tratado de libre comercio con Canadá porque sólo protege una pequeña parte de nuestros productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP)”, dijo Centinaio al periódico.

“Muchos de mis compañeros europeos comparten estas dudas sobre el acuerdo”.

Reuters

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: