Anuncios

Ministerio ruso de Defensa desmiente que la Armada del mar Negro fuera puesta en alerta

El Ministerio de Defensa de Rusia refutó en un comunicado que la Armada del mar Negro fuese puesta en alerta en Crimea ante posibles provocaciones de Ucrania.

“La información de la agencia británica Reuters que cita a fuentes militares rusas sobre una presunta puesta en alerta de las fuerzas de la Armada del mar Negro en Crimea por posibles provocaciones de Ucrania es falsa”, dice el comunicado.

Se informa que la Armada opera con normalidad y no llevó a cabo actividades especiales al respecto.

Reuters publicó esa información este jueves, aunque reconociendo que no logró obtener confirmaciones de fuentes independientes.

Según las fuentes, citadas por la agencia, las medidas se deben a posibles provocaciones de Ucrania durante el desarrollo del Mundial de Fútbol.

La Armada ucraniana no comentó estas informaciones, tampoco lo hizo el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania.

Sin embargo, este último advirtió que “independientemente de los gemidos de los combatientes rusos asustados y las amenazas del presidente ruso, los militares ucranianos actuarán de modo adecuado en caso de amenaza”.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras convocar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Moscú, a su vez, subraya que respeta la voluntad de los crimeos, expresada en una votación democrática y en plena conformidad con el Derecho Internacional y la Carta de la ONU.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por “cerrado definitivamente” el problema de Crimea.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86523 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: