Anuncios

Recuerda Evo Morales nacimiento del Che

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó hoy el nacimiento del comandante cubano argentino Ernesto Guevara, conocido como el Che, un 14 de junio de 1928.

Un día como hoy ‘nació el hermano revolucionario Ernesto Che Guevara, médico, soldado y político que derrotó al imperio con sus ideas y lucha incansable’, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Desde esa red social añadió que el guerrillero fue asesinado en 1967 por la conspiración de la CIA, el nazi Klaus Barbie y la derecha.

‘Che inmortal’, agregó en un mensaje de recordación.

El Che nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad argentina de Rosario. Aunque fue médico de profesión, también destacó por su táctica militar y sus dotes como economista.

Jugó un papel clave en el éxito de la Revolución cubana liderada por Fidel Castro el 1 enero de 1959 y durante los primeros años del proceso, en el que desempeñó altos cargos.

Su vocación solidaria lo llevó a luchar por la emancipación a otros pueblos del mundo como Bolivia, donde organizó la lucha revolucionaria.

En la nación sudamericana resultó herido en combate y capturado el 8 de octubre de 1967 en la quebrada del Yuro, y asesinado un día después.

Sus restos fueron ubicados en 1997 y enviados a Cuba, donde descansan en el Memorial Ernesto Che Guevara, de la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: