Anuncios

Tratan lesiones medulares con células madre derivadas de la piel

Investigadores estadounidenses descubrieron cómo utilizar células madre derivadas de la piel para el tratamiento de lesiones medulares, sin emplear terapias inmunosupresoras que comprometan la salud del paciente, reporta hoy la revista Science Translational Medicine.

En el estudio, los autores tomaron células de la piel de cerdos singénicos (genéticamente idénticos) y de otros alogénicos (genéticamente compatibles, pero no idénticos), las que reprogramaron para transformar en células madre pluripotentes (iPS) e indujeron su modificación en otras de tipo progenitoras neuronales (NPC).

En ambos casos, los resultados obtenidos fueron similares, pues las NPC sobrevivieron y maduraron con éxito, por lo que los científicos prevén que los estudios con seres humanos sean igualmente satisfactorios.

Con esta investigación demostraron que las NPC derivadas de iPS de cerdos adquieren las características de los tejidos maduros del sistema nervioso central, incluso tras ser trasplantadas en cerebros de ratas.

Por tanto, el empleo de iPS obtenidas a partir de la reprogramación de células adultas también se presenta como una alternativa eficaz y segura para el tratamiento de las lesiones medulares.

Las iPS son un tipo de células madre que se pueden emplear para crear órganos y tejidos sanos, en sustitución de aquellos deteriorados por una lesión.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: